lunes, 28 de mayo de 2012

Pelmenis a las dos salsas

Aunque no estemos todo el tiempo que deseamos por nuestro balcón culinario y por los vuestros... ¡¡Nuestros fogones echan humo y en ellos se elaboran comidas deliciosas!!

Hoy os propongo los pelmenis, una masa de harina, huevos y agua rellena de sabrosas bolas de carne especiada (generalmente cerdo  y cordero) del país de los Urales. 
Por su textura exterior puede recordar a los gyozas pero con las salsas y por su relleno tienen un sabor único e inconfundible.

Para esta receta probé con dos salsas distintas pero de sabores intensos, espero que mi idea sea de vuestro agrado.






Ingredientes: 
Pelmenis (compramos un paquete de 500 gramos) si nos los encontráis podéis buscar raviolis u opciones que se os ocurran... ¡Imaginación al poder cocinillas!.
Laurel
Granos de Pimienta
Sal

Para la salsa de tomate
Medio bote de Tomate triturado
Un puñadito de setas
Albahaca

Para la salsa de queso agria
200 ml Nata líquida desnatada
Zumo de limón
Queso cremoso de untar (tipo Philadelphia)



Cuando a roto a hervir el agua en una olla, ponemos un par de hojas de laurel, las bolas de pimienta y los pelmenis. En cuanto floten, escurrir y servir (eso serán unos diez o quince minutos). Así que mientras hay que correr para hacer las dos salsas.

La de tomate es simplemente sofreír cualquiera variedad de setas que os gusten (yo en este caso escogí setas nameko y shitake) y finalmente sofreír tomate con una pizca de sal para mezclar con un poquito de albahaca y los susodichos hongos.

Para elaborar la  salsa de queso agria es necesario calentar la nata líquida (no olvidar de salar al gusto) y añadir tres cucharadas soperas de queso cremoso y estrujar medio limón, ¡¡se mezcla y listo!!. Esta salsa se usa mucho en Grecia y Turquía tanto en pasta como en ensaladas...¡¡Ahí queda eso!!




Pues ya solo queda emplatar rápidamente y servir las salsas. Nos recomendaron mojar los pelmenis en las salsas y nosotros los preferimos a ponerles salsa por encima para poder ir alternando y saborear el contraste de los sabores.

Otra opción si alguna de las salsas no os convence puede ser la mayonesa, pero no está entre mis salsas preferidas así que opté por las otras dos.


Ser una enamorada del Este me hace siempre que puedo intentar descubrir cosas nuevas y esta vez he tenido la suerte de encontrar un fantástico lugar de alimentos rusos, ucranianos y polacos. Matrioska Minimarket. Si estáis cerca no dejéis pasar la oportunidad, nosotros seguimos alucinando con el turrón del pipas y los boquerones secos.



13 comentarios:

  1. Me gusta.... la masa con ese relleno.......

    ResponderEliminar
  2. que ricas, y las salsas me encantan, besos

    ResponderEliminar
  3. Que salsicas mas ricas.. me encanta la receta tan sorprendente de hoy.
    Besicos guapa

    ResponderEliminar
  4. qué bueno, con esas salsas, ummmmm!!!

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta y con esas salsas de vicio, un buen plato me comería yo besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Tienen una pinta fabulosa! La salsa de queso está espectacular, pero no sabrán lo mismo los raviolis. Besos!

    ResponderEliminar
  7. solo con ver esas salsas te aseguro que este plato me va a encantar
    ¡que rico!

    un besote

    ResponderEliminar
  8. Seguro que con esas salsal esta delicioso,,,pa mojar mojar y mojar..
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    Vengo a darte las gracias por hacerte seguidora de mi blog y después de ver algunas de tus recetas, a quedarme para compartir recetas contigo.
    Nunca había oido hablar de pelmenis, y parece un plato muy rico.

    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  10. Pues tienen muy buena pinta, yo no he hecho nunca :)!

    ResponderEliminar
  11. Peppy ,a mí , también me gusta probar comidas nuevas , seguro que ésta me gustaria ! tomo nota de las salsas , para probarlas aunque sea con otro tipo de pasta como bién recomiendas o en ensalada . Me ha sorprendido el turrón de pipas y los boquerones secos ... me encantaria poder probarlo !
    Rose , muchas GRACIAS , por los elogios ... se nota que eres mi bloamiga jijii , no me importaria en mi proxima visita a Catalunya , probar las faves con butifarra negra , seguro que están bién rícas , hasta ahora toda la comida catalana , me ha gustado !
    El premio , os queda bién chulo en la cocina ! y si os trae suerte , mejor !
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  12. Nunca he probado esta receta, pero me ha parecido muy rica. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Nunca comí pelmenis. No son comunes en mi país. Hace un tiempo que vi que los vendían en un negocio. Hoy pase por ahí y me compre unos de papa y champiñones. Voy a probar como le queda la salsa de crema agria. A ver que tal son. Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.