miércoles, 13 de abril de 2016

Pasta (gemelli) con mejillones y gambas al curry y cúrcuma

Hace tiempo que quería preparar esta pasta "gemelli", que tenía en la despensa, y como últimamente me da por probar o experimentar con especias e ingredientes, no me lo pensé dos veces.
Ademas se dice que la pasta le va todo, pero creo que hay que combinar correctamente con la salsa para alcanzar el mejor sabor.
¡Esta combinación paso el examen familiar, nos gustó!





Ingredientes para 4 pax:
250 g de pasta gemelli.
1 Kg de mejillones.
2 gambas por persona.
1 cebolla.
2 ajos.
1 cucharadita de curry.
1 cucharadita de cúrcuma.
3 cucharadas de sofrito de tomate.
Una pizca de perejil picado.
Aceite de oliva.
3 litros de agua.
1 cuchara de sal.





Elaboración:
Poner en una cacerola o olla grande, los tres litros de agua al fuego, cuando rompa a hervir añadir  la sal y la pasta. Remover y dejar cocer al dente, los minutos que indique el fabricante en el paquete. Colar y reservar. 
Pelar y picar los ajos y la cebolla.
Poner un poco de aceite de oliva en una sartén y saltear las gambas por los dos lados. Cuando creamos que están listas las gambas, sacar y pelar.
Lavar y limpiar los mejillones. Cocer los mejillones al vapor, esperar que enfríen, colar y guardar un vasito del agua de la cocción. Quitar las cascaras a los mejillones y reservar.
En la satén de saltear las gambas, añadir un poco de aceite y sofreír la cebolla, seguidamente incorporar el ajo. Añadir los mejillones, el tomate frito, la cúrcuma, el curry, 2 cucharadas del caldo de cocción de los mejillones, remover para mezclar sabores y agregamos las gambas y el perejil, cocer a fuego medio- bajo durante 5 minutos para reducir un poco.
rectificar de sal si es necesario.
Seguidamente mezclar los ingredientes con la pasta.




A nosotros nos pareció muy rico este plato, espero que os guste.


5 comentarios:

  1. Qué rica receta de pasta, la verdad es que la has combinado de maravilla con ese marisquito y la salsa. Me encanta, besos.

    ResponderEliminar
  2. Adoro massas e esta com um toque d ecaril só pode ter ficado uma delicia.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encanta experimentar con la pasta, así comemos más variado y algo distinto cada vez, para no aburrirnos antes de tiempo jeje
    La verdad es que los platos de pasta con toques marineros son los que más preparo, nos gustan mucho y con pocos ingredientes más salen platos muy completos y muy sabrosos. Por eso estoy segura de que tu propuesta triunfaría en casa :P ¡Riquísima!
    ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Una receta estupenda,con un toque de marisco me gusta

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.