lunes, 16 de diciembre de 2013

Aperitivos, canapés y entrantes para Navidad y fiestas. Parte 1

Para estas próximas fiestas, os dejo unas sugerencias para entrantes y aperitivos, sencillos, fáciles de preparar y sobre todo económicos, que no están los tiempos para grandes gastos.
Estos aperitivos los preparamos mi cuñada Pili y yo, con sus ideas y algunas mías, en la última fiesta familiar, que fue el cumpleaños de sus hijos (mis sobrinos).
¡¡Todo un verdadero catering!!
Podéis ver, hacemos cantidad, por que nos juntamos muchos de familia y precisamente no comemos como pajaritos.

Aperitivos, canapes y entrantes variados para Navidad y fiestas.

Canapé de ensaladilla y surimi.
Cortar rectángulos igual que los anteriores. En un bol mezclar lechuga muy picadita, salsa rosa, maíz, aceitunas verdes sin hueso a trozos y surimi.
Untar los canapés con la mezcla y adornar con rodajas de surimi.

Aperitivos varios.Canapé de ensaladilla y surimi.







Cogollos rellenos:
Separar las hojas de los cogollos, lavar y secar con papel de cocina. 
En un bol mezclar mayonesa y atún desmigado, rellenar las hojas y colocar encima un tomate cherry.



Cogollos rellenos.Rellenando loa hojas de los cogollos.







Rollitos de sobrasada y de foie:
Coger pan de molde en láminas o lamas sin corteza a lo largo, untar una capa de sobrasada enrollar y envolver con film. 
Hacer lo mismo con una capa de foie y enrollar. Refrigerar unas horas y cortar en rodajas de 2 cm aprox.

Formando los rollitos.Rellenando un rollito de sobrasada.


Canapé de paté de jamón y jamón serrano:
Cortar el pan de molde en rectángulos pequeños de 4 x 2 cm untar con el paté y colocar encima un rollito de jamón serrano.


Canapé de jamón serrano y paté.


Canapé de paté de finas hierbas y hoja de menta:
Cortar rectángulos igual que los anteriores, untar de paté y colocar una hoja de menta fresca.

Canapé de paté a las finas hierbas y hoja de menta.


Triángulos de jamón de York y piña, gratinado con queso.
Cortar triángulos de pan de molde, colocar jamón de cocido y encima un trozo de piña. Espolvorear con queso de gratinar. Introducir en el horno para gratinar unos minutos.


Triángulos de jamón York, piña y queso.


Triángulos de paté de pato y nuez.
Cortar triángulos, untar de paté y colocar una nuez encima.

Bandeja con aperitivos para fiestas.


Rollitos de jamón de cocido rellenos de ensaladilla rusa.
Preparar una ensaladilla rusa, bien sea congelada o fresca, mezclar con mayonesa, sin atún, y con trozos de aceitunas sin hueso. 
Colocar en lonchas de jamón de cocido y enrollar.


Canapés de salmón ahumado:

Cortar rectángulos, y untar ligeramente con mantequilla o margarina, colocar el salmón ahumado, añadir unas gotas de limón y adornar un triángulo pequeño de limón.


Aperitivos, canapes y entrantes variados para Navidad y fiestas.


Espero que estas sugerencias os sean útiles para preparar vuestros aperitivos navideños.


15 comentarios:

  1. Me llevo todas, todas tus ideas, que tengo una cenita especial donde me van a venir muy bien.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. madre mía, hay para escoger, tomo nota, para estas fiestas ya no porque ya tengo los menús decididos pero para otra ocasión algo caerá

    ResponderEliminar
  3. Muy ricos y variados!!!!!! Lo pongo en favoritos, alguno haré si me dan los tiempos para Nochebuena!

    ResponderEliminar
  4. Me muero de hambreeee!!!!! buenisisisimo todo! que pinta!

    ResponderEliminar
  5. todos esos canapes que buenos. he crecido con los rollitos de york y ensaladilla. Un clasico de mi padre al q le encantaba hacer todo tipo de canapes. Al verlo s en tu blog me ha traido muy buenos recuerdos.

    BSS

    ResponderEliminar
  6. ¡Increíble, me encanta este surtido de entrantes que nos propones!
    Aprovecho para desearte unas felices fiestas. Que el año que viene te colme a ti y a tu familia de bendiciones. ¡Te deseo lo mejor para el 2014 y los años venideros! ¡Prefiero repetirme en la felicitación, que despistarme! ;-)
    Besos.
    http://comerespecial.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Me he hecho seguidora de tu blog. Gracias por compartir ! Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas propuestas como aperitivos. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por darnos tantas buenas ideas, está claro que siempre vienen muy bien!. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Buf, qué variedad de entrantes!! Hay más de uno que me convence y mucho, así que me los apunto, y ya de paso, me quedo por aquí a seguir "espiando", enhorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar
  11. Rose, hay que ver como os pusisteis con tan ricos y variados canapés...! se ve que tu cuñi és tan buena cocinera como tú, la presentación tambien me ha gustado, GRACIAS por compartirlos, como esos muslos de pavo tan apetecibles ... ! acabo de tomar buena nota de la receta. Y de la escudella que decirte, que te quedó estupénda! que se ve muy rica y que és una buena constumbre la que tienes, pues me parece fenomenal no perder las tradiciones, y más con lo rica que tiene que estar... la foto de los galets rellenos está tentadora... jijii.
    GRACIAS por tu amable coment. me alegro que me eches de menos jijii yo tambien siento no poder entrar más amenudo, pero ando un poco atareada y ahora en éstas fechas más, al gimnasio no vuelvo hasta despues de Navidades, con lo cual y dados los dias que se avecinan... mi cuerpo serrano se va ha resentir... jijii
    Besitosss GUAPETONA .

    ResponderEliminar
  12. Ah! las palabras que dedicas a Madiba, son muy acertadas!
    Más BESITOSSS.

    ResponderEliminar
  13. esto es arte haciendo canapés, si te digo que muchas veces miro por internet y me pareces super dificiles, tal es asi que me frustro. Me he apuntado algunos como el del paté con jamon, y el del cogollo, esto lo planto yo en la siguiente comida familiar y se quedan con la boca abierta. gracias por las ideas. http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Mmm! Riquísimo :) Que pintaza tiene todo. Me ha encantado sobre todo el rollito relleno de foie o sobrasada!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.