miércoles, 19 de octubre de 2016

Mermelada de pera y canela

Como sigo teniendo peras de las que me regaló mi hermano, he querido preparar una deliciosa mermelada. 
Es otra de mis propuestas para los golosos, los que nos gusta levantarnos y desayunar un par de tostada con unas cucharaditas de mermelada casera.
Fácil, rico e irresistible, os gustará.

Mermelada de pera y canela.

Ingredientes:
1 kg de peras conferencia
400 g de azúcar
Zumo de 1/2 limón
1 rama de canela
1 cucharadita de canela en polvo

Frutero con peras del huerto.

Elaboración:
Pelar las peras, quitar las pepitas, el corazón y cortar en trocitos pequeños.
Poner en una cazuela los trocitos de pera, echar el zumo de limón, el azúcar, la canela en polvo y la rama de canela. Remover todo que se mezcle bien y dejar que se cocine a fuego lento unos 45 minutos, tener la precaución de remover a menudo con una cuchara de madera para que no se pegue.
Cuando se tenga la mermelada hecha, retirar del fuego y triturar a vuestro gusto.
Seguidamente poner en tarros previamente esterilizados.

haciendo mermelada de pera


Para esterilizar los tarros: coger una cazuela ancha con un paño en el fondo, colocar los tarros y cubrirlos con agua, poner también las tapas sueltas en la cazuela y dejar hervir 15 o 20 minutos.
Para hacer el vacío: colocar los tarros bien cerrados en una cazuela con un paño en su fondo y cubrir de agua, hervir 30 minutos.
Dejar enfriar, etiquetar con su fecha y guardar en sitio seco, fresco y alejado de la luz. 

Receta de mermelada de pera y canela.

¿A que os apetece unas tostaditas con esta deliciosa mermelada?

6 comentarios:

  1. Soy muy aficionado a las mermeladas caseras, he probado de muchos sabores y fíjate que de pera no la he probado. Me has dado muy buena idea y sin duda con canela le irá perfecto. Un saludo.

    https://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Mermelada con canela que bien!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Mmm que buena tiene que estar con el toque de la canela, me gusta mucho y creo que debe quedar fantástica,besos

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa!!! Cada día me gustan más las mermeladas caseras y tomo nota de tu receta con ese rico toque de canela.
    Besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  5. Que buena tiene que estar!!! Me encantan las mermeladas y más si son caseras, la de pera no la he probado, pero seguro que está muy buena.
    Besoss

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.