domingo, 9 de noviembre de 2014

Salmón con champiñones y salsa de soja y miel.

Una idea rápida para una cena, es esta sugerencia que os propongo hoy.
Quizás, pueda parecer algo extraño esta combinación de sabores, pero ha decir la verdad, que el plato estaba muy rico y no quedo nada. 
Todo por una improvisación rápida de cena, para dar pasaporte a unos champiñones, que ya les tocaba desaparecer del frigorífico.
La presentación dista mucho de lo que me hubiera gustado poner, pero como era ya un poco tarde y había ganas de cenar, no me esmeré mucho.

Salmón con champiñones y salsa de soja y miel.


Ingredientes para 2 personas:
2 rodajas hermosas de salmón (Calcular unos 200 g por persona)
2 diente de ajo
1 cebolla
200 g de champiñones
2 cucharadas de salsa de soja (20 ml)
2 cucharadas de miel
2 cucharadas de zumo de limón
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal

Elaboración:
Pochar la cebolla a fuego medio hasta que esté tierna, retirar.

Cebolla pochada.


Limpiar y cortar los champiñones en láminas. Saltear con un poco de aceite, cuando estén añadir un diente de ajo muy picado, retirar y reservar.
Añadir a los champiñones la cebolla.

Salteado de champiñones.


Colocar en la misma sartén el salmón sazonado y dorar a la plancha unos minutos, pero que no exceda para no secarlo.

Salmón a la plancha.


Para la salsa: calentar en un cazo el zumo del limón, la salsa de soja y la miel, unos minutos y remover.

En una bandeja servir el salmón acompañado de los champiñones y rociado con la salsa de soja y miel.
Servir seguidamente.

Espero que os guste.
Bon profit.
Buen provecho.

4 comentarios:

  1. Me encanta tu receta, el salmón es de mis pescados preferidos y queda estupendo como lo has preparado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Las combinaciones extrañas me encantan y desde luego esta se ve deliciosa! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el salmón, me llevo tu rica y original receta, pues seguro que estaba bien rica! y de la presentación, yo diria que está genial! eres muy humilde querida Rosa.
    GRACIAS por tu amable coment.

    Besitosss GUAETONA.

    ResponderEliminar
  4. Me parece un plato muuy completo y una cenita de rechupete!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.