domingo, 4 de marzo de 2018

Macarrones hortelanos con un toque picante

He querido variar un poco con los macarrones, y prepararlos con verduras, un sofrito de tomatitos cherrys de mi huerto, al igual que el pimiento que los tenia congelados para guisos y sofritos. Que tengo que ir limpiando el congelador, que si no, voy cargando de cosas nuevas y otras se quedan rezagadas.
Para dar más sabor a estos macarrones, les doy un toque algo picante, cucharada de pimentón dulce, cucharadita de pimentón picante y media cucharadita de cayena molida. Pero esto también va a gustos.




Ingredientes para 4 pax:
350 g de macarrones.
1/2 pimiento rojo.
1 pimiento verde.
3 dientes de ajo.
1 brócoli pequeño.
1 cucharada de pimentón.
1/2 cucharada de pimentón picante.
1/2 cucharadita de cayena (al gusto).
Aceite de oliva.
Sal.

Elaboración:
Cortar los pomientos, (yo ya los tenía cortados y congelados). Pelar los dientes de ajo y cortar en láminas.
Lavar y separar por ramos el brócoli, y cocer al vapor para que quede crujiente, durante 10 a 15 minutos, según los gustos de cocción. (Pongo una cazuela con dos o tres de de agua a hervir, encima un escurridor metálico, así es una buena manera de cocer al vapor, si no se tiene una vaporera).
Cocer los macarrones en una olla con agua y una cucharada rasa de sal, según el tiempo que aconseje el fabricante. Una vez cocidos, escurrir y reservar.














Poner a calentar en una sartén un poco de aceite, añadir los tomatitos cherrys y el pimiento, sofreír, a los pocos minutos agregar los ajos, el pimentón y la cayena, sazonar, remover y dejar que se termine de cocinar. Cuando se vea que el sofrito está casi listo, añadir los ramos de brócoli, remover todo para que quede mezclado.











Y ya por ultimo, sin apagar el fuego, agregar los macarrones escurridos y rehogar con el sofrito de verduras, durante unos minutos. Rectificar de sal y de pimentón si es necesario.


Os dejo cocinillas, otra sujerencia diferente de preparar unos macarrones. Estos aunque son con un toque picante, los podeís hacer a vuestro gusto.

2 comentarios:

  1. A mi me encanta incorporar verduras a la pasta, creo que le va que ni pintado...saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado unos macarrones muy sanos y ricos. Tienen muy buena pinta.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.