domingo, 11 de marzo de 2018

Arroz con acelgas, caracoles y morcilla, típico valenciano

Este plato valenciano, lo preparó mi yerno, que es un cocinillas. Esta receta tiene su historia, lo preparaba su abuela, por que era uno de sus platos preferidos. Los abuelos eran de Enguera (Valencia). Como mi yerno lo comió en muchas ocasiones, y pese al paso del tiempo, los recuerdos, ha sido bastante fiel a la receta de la abuela. Un arroz meloso, que ni es seco ni caldoso.
Un plato humilde, de la huerta, que incluso se le agrega judías blancas, patatas o las morcillas enteras. Uno de los numerosos platos, de la riqueza en arroz, de la gastronomía valenciana.




Ingredientes para 4 pax:
1 manojo de acelgas.
3 morcillas.
250 g de arroz.
Caracoles cocidos congelados.
1 litro de caldo de verduras.
2 dientes de ajo.
2 cucharadas de pimentón.
Aceite de oliva virgen.
Sal.



Elaboración:
Lavar, cortar las acelgas, separar las hojas de las pencas.
Poner una cazuela con agua a hervir, cuando empiece la ebullición añadir las pencas a los 10 minutos agregar el resto de las acelgas, sazonar. Escurrir y reservar.
Picar los dientes de ajo.
En una sartén con un poco de aceite, sofreír el ajo con la morcillas esparragada, el pimentón y seguidamente agregar el arroz, rehogar todo unos minutos que coja el arroz todo el sabor de la morcilla.













Cubrir con el caldo caliente, dejar cocer a fuego suave unos 20 minutos, a los 10 minutos agregar las acelgas y los caracoles, dejar cocinar a fuego suave, removiendo de vez en cuando. Añadir caldo caliente conforme lo necesite. Rectificar de sal.











Mi yerno me cocina, para que pruebe un plato tradicional de familia,  yo pongo el vino y el postre. ¡Y ha pasar bien el domingo!

2 comentarios:

  1. Madre mía, nunca había visto un arroz igual, Esto hay que probarlo, qué curiosidad!!!un beso

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.