miércoles, 31 de enero de 2018

Conejo al ajillo con aroma de romero

Hoy os sugiero para comer un sencillo plato de carne, elaborado con pocos ingredientes, rápido de preparar y además económico.
Una carne blanca, con poca grasa, contiene potasio, fósforo, calcio, vitaminas sobre todo rico B12, toda una opción muy saludable.

Conejo al ajillo con aroma de romero

Ingredientes para 4 personas:
1 conejo troceado
1 cabeza de ajos
1 vaso de vino blanco (250 ml)
Unas ramitas de romero
Pimienta molida
Aceite de oliva
Sal

Elaboración:
Salpimentar la carne.
Pelar los dientes de ajo, machacar con el cuchillo y reservar.
En una cazuela ancha y plana, añadir un poco de aceite a calentar, a fuego medio. 
Cuando esté caliente, añadir los ajos, bajar el fuego a suave, cuando cojan color, retirar.










En la misma cazuela, añadir un poco más de aceite y calentar, freír el conejo, dándole la vuelta para que quede dorado todos los trozos.
Añadir el vino, remover y dejar 5 minutos que se evapore el alcohol, agregar los ajos y las ramitas de romero, dejar cocinar tapado de 20 a 30 minutos, hasta que quede la carne tierna.











Se puede acompañar como guarnición, de patatas al horno, arroz hervido o como escogí, de una sana ensalada.

Conejo al ajillo con aroma de romero


Una buena y sencilla receta tradicional, que gusta siempre. Y me encanta.

6 comentarios:

  1. Hace tiempo que no hago conejo y esta manera de preparalo me parece una auténtica delicia. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el conejo preparado de esta forma, yo lo hago prácticamente igual y queda muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, este guiso de conejo está imponente, tiene un oolorcito doradito que nos dice lo bueno que debe estar, besos.

    ResponderEliminar
  4. El romero le va estupendo al conejo y al cordero. Te ha quedado un palto espectacualr. La carne de conejo es de las más sanas que hay y bien cocinanda como latuya es un palto para disfrutar. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Creo que la carne de conejo al ajillo es como más me gusta y con ese toque de romero...pues ya ni te cuento. Me encanta. Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Cómo un plato tan sencillo puede ser tan bueno. Yo también hago pollo al ajillo pero el romero nunca se lo he echado. Será cuestión de probarlo.
    Te ha quedado con pintaza!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.