martes, 4 de julio de 2017

Lubina con cebolla al hinojo

Esta semana me parece que me he pasado un poco con la carne, bueno pollo, pavo y algo de ternera, pero me apetecía tanto variar y comer pescado. 
Que no he podido resistirme a unas lubinas la mar de frescas, ponerlas al horno y dar un toque de hierba tan aromática como es el hinojo, como lo tengo tan a mano. 
Más sencillo no puede ser, y que buenas estaban.

Lubina con cebolla al hinojo

Lubina con cebolla

Ingredientes para 3 personas:

1 lubina mediana por persona
2 cebollas
Pimienta y sal
Unas ramitas de hinojo
Aceite de oliva



Elaboración:

En la pescadería pedir el pescado limpio.
Salpimentar por fuera y por dentro de las lubinas.
Pelar y cortar las cebollas en juliana.
Precalentar el horno a 170ºC.










Poner el pescado en una bandeja para el horno, añadir la cebolla cortada y las ramitas de hinojo y rociar con un chorrito de aceite de oliva.
Hornear el tiempo suficiente para que este tierno, comprobar con un cuchillo si esta listo.
No pongo el tiempo de horneado por que depende del horno y del grosor de las lubinas.

Lubina al horno con cebolla al hinojo

Hinojo














Pues aquí os dejo cocinillas un buen y rico plato de pescado, sin mucho trabajo.
Bon profit.
Buen provecho.

3 comentarios:

  1. Así, con la cebolla y el hinojo queda deliciosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, lo has preparado de maravilla, son pescados a los que pocos aderezos les hace falta. Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Un plato diez para mi y la mar de sencillo, me encantaaa.. bss

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.