miércoles, 22 de enero de 2014

Lomo relleno de bacón y tortilla

En casa por las celebraciones nos juntamos muchos de familia y siempre se busca platos que aparte de que puedan gustar a todos grandes y chicos, sea bueno, tenga presencia y diferente a otras celebraciones.
Mi cuñada Pili (ya he hablado de ella en algunas ocasiones), se organiza la comida del evento con antelación, solo le ayudamos a preparar los aperitivos.
De verdad que siempre sorprende con algún plato, como este que nos ha preparado para el cumpleaños de sus hijos (mis sobrinos) y la salsa estaba riquísima.

Como la receta me gusto mucho, os la pongo en esta entrada para que si gusta, podáis prepararla. 
Lomo relleno  de bacon y tortilla.

Ingredientes:
1 lomo grande abierto para rellenar
Lomo relleno asado.Lonchas de bacón ibérico ahumado
1 tortilla francesa grande
2  zanahorias
Dientes de ajos
2 o 3 cebollas
Tomates maduros
2 hojas de laurel
1 vaso de vino blanco
Un puñado de almendras tostadas
Aceite de oliva
Sal y pimienta negra molida

Preparación:
Una vez que se tiene el lomo abierto para su relleno, salpimentamos por dentro y por fuera.
En su interior se colocan las lonchas de bacón ibérico y la tortilla francesa.
Se enrolla y se brida con hilo de cocina .


Lomo relleno asado.









En una cazuela amplia y profunda se pone un buen chorro de aceite y se pone a calentar, se añade el lomo relleno y se ruste hasta que quede dorado por los dos lados.
Se añaden a la cazuela los tomates, zanahorias y cebollas a trozos, dientes de ajos pelados y 2 hojas de laurel.

Cortando el lomo relleno.









Cuando vaya soltando los jugos, añadir el vaso de vino blanco. Regar con los jugos de vez en cuando el lomo para que no se seque. Pinchar para comprobar que la carne está hecha.
Una vez que el lomo este rustido, se saca de la cazuela, se quitan los hilos y se corta en rodajas para su presentación.

Lomo relleno de bacon y tortilla en rodajas.









Para preparar la salsa:
Con el resto de la bandeja (tomates, ajos, cebollas, el jugo restante) se pone en la batidora junto un puñado de almendras y se tritura hasta que tenga textura fina.

Lomo relleno  de bacon y tortilla con salsa.

Se sirve caliente y acompañado de la salsa aparte.

Espero cocinillas que os guste este delicioso lomo relleno, que ha preparado mi cuñada Pili.


16 comentarios:

  1. Hola!, esta de cine esta receta de lomo, relleno de bacon tiene que quedar muy jugoso y además con la tortilla el color precioso, me llevo tu idea, es estupenda y además una manera diferente, un beset
    Silvia

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi si que me ha gustado! qué pinta! y con este relleno no puede estar de otra manera que súper delicioso!

    ResponderEliminar
  3. Nena que original y que ricoooooo, me la llevo! Besines!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  4. Los lomos rellenos, los solomillos o la aletas de carne de ternera rellenas son unos platos de lo mas ricos, porque admiten muchos rellenos y porque cuando hay invitados cunden un montón.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. los tres ingredientes que gustan mas en casa y encima juntitos con tu permiso te la copio buenisima

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la idea, seguro que en mi casa les encanta. Me la apunto!! Biquiños

    ResponderEliminar
  7. Esta receta en mi casa triunfa...de lujo!!!! que bien te ha quedado. Bstos.

    ResponderEliminar
  8. Que rico y la salsita de rechupete¡¡¡¡ un plato 10, besos

    ResponderEliminar
  9. Madre mia que pecao, tienes una pinta espectacular
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Querida Rose, entre tu cuñi y tu haceis un buen equipo! felitilata de mi parte , porque se ve bien rico! hace unos dias preparé uno parecido, sin tortilla, me ayudó mi Costi que és un cocinillas jijii, tengo que probar éste.
    He tomado nota de las galletas de mantequilla, pués si, además de pasar un buen rato haciendolas, os pusisteis las botas jijii.
    La mermelada de granada nunca la he comido, tiene que estar rica, pero ya he visto que muy laboriosa, eres estuenda1 y sacando fotos tambien, la 1ª chulisima.
    La selección de croquetas, muy completa para todos los gustos.GRACIAS por tu amable coment.
    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  11. Mi marido no pararía hasta terminar con toda la bandeja..........se ve tan rico!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Bufff!!!... esto tiene que estar de lujo!!, me encanta. apuntado queda!, jijiji

    ResponderEliminar
  13. Holaaa!! Me encanta esta receta, con la tortilla y el bacon...ummmmmh!! Debe quedar riquísimo!
    Me apunto tu sugerencia ;)
    Besitos y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  14. Con lo carnicero que es mi marido esta carne le va a encantar, me quedo en tu blog, si te apetece pasate por el mio.BS
    http://recetasdechispi.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. madre!! que rico, con tu permiso me apunto la receta para hacerlo en mi casa seguro que les encanta a todos. me quedo en tu blog, te sigo, te dejo el mio tb http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Una receta deliciosa!!!! Y apta para toda la familia!!!
    Genial para una comida familiar, tengo que probarla;)
    Un beso grande:)

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.