lunes, 22 de julio de 2013

Arroz mar y montaña

Hoy necesitaba quitar algunos alimentos de la nevera, como unas salchichas de pollo y unos espárragos que tenían que pasar a mejor vida y también en el congelador tenia unas gambas, que para las pocas que ya quedaban era mejor darles el pasaporte, ay con lo maja que era la caja llena!!!
Siempre suelo tener frascos de setas surtidas, para arroces, pastas, revueltos o tortillas, y la verdad que si no se disponen de naturales, estas van muy bien y son muy socorridas.

Con la mezcla de estos ingredientes se pueden hacer varios platos, por que yo no tiro nada, y lo aprovecho todo, pero no de ahora si no de siempre. Nunca me ha gustado tirar la comida y eso me lo enseñó muy bien mi madre, que para algo tenia su experiencia en la cocina y... en la vida.




Ingredientes para 4 personas:
350 gr. de arroz.
200 gr. de gambas peladas.
300 gr. de salchichas de pollo.
150 gr. de setas surtidas de frasco, o champiñones.
Unos cuantos espárragos verdes tiernos.
1/2 cebolla.
1 vasito de vino blanco.
Unas hebras de azafrán.
1 1/2 a 2 litros de caldo ave o pescado suave, no fumet.
Aceite de oliva, sal.

Preparación:
Limpiar las gambas y quitarlas cáscaras y la cabeza. En una sartén con un poco de aceite dorar las gambas por los lados. Retirar y reservar. Las cabezas y las cáscaras la ponemos en un cazo con agua, un trozo de puerro y perejil y hacemos un caldo que nos puede servir para añadir al arroz.












Lavar y cortar los espárragos, poner en una sartén a sofreír en poco aceite, y espolvorear un poco de sal. Retirar y reservar.

En la misma sartén añadir un poco más de aceite, (un par de cucharas) y sofreír la cebolla muy picadita y una vez pochada agregar las salchichas a trozos . Regar con el vino blanco y dejar que se evapore. Añadir el arroz y el azafrán, rehogar unos minutos, añadir el caldo caliente hasta cubrir el arroz y 2 dedos más, se irá incorporando caldo caliente conforme haga falta. Remover.










La cocción son unos 20 minutos, 8 minutos antes de finalizar, añadir las gambas, las setas y los espárragos, remover, el arroz queda algo seco, pero eso va a gustos. Importante, sobre todo respetar el tiempo que no se pase el arroz, y reposar 5 minutos fuera del fuego.



Espero que este sencillo plato os guste.
Bon profit.
Buen provecho. 





6 comentarios:

  1. Que rico...tiene una pinta buenísima.
    Estamos participando en un reto solidario. Vótanos para poder repartir 1000 raciones de comida gracias a Roler. Aquí os dejamos el enlace.
    https://apps.facebook.com/easypromos-premium/voteme/16337/615644038

    ResponderEliminar
  2. Estas recetas de aprovechamiento suelen ser deliciosas, ummmm

    ResponderEliminar
  3. q delicia!!! y encima de aprovechamiento. me encanta!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues hija el quitarte los ingredientes ya ha salido un arroz estupendo, menuda pinta rica tiene , me esta entrando hambre y todo, yo tb quiero esas sobras madre mis que rico!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí y de paso te invito a visitar el mío cuando quieras!! Besos!!
    http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Pero que sabias son las madres, Rose, la mia tambien me lo ha inculcado y no tiro ni el pan! bueno, ya lo has visto en mi ultima entrada jijii, que por cierto te puedes llevar cuanto quieras, que no sé notará jijii.
    Volviendo a tu receta, te diré que tiene una pinta estupenda, claro que con esos ingredientes y tus manitas...
    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.