lunes, 11 de febrero de 2013

Wok de espaguetis con verduras, calamar, sepia y salsa Teriyaki

Por supuesto que ya había preparado en numerosas ocasiones Wok, pero de verduras con pollo o pavo, o solo verduras. 
Pero esta combinación de pasta, verduras y moluscos, no es para dejar indiferente porque aparte de ser deliciosa, aporta muchas vitaminas, sobre todo del grupo B, yodo, selenio, fósforo... por lo tanto un plato muy sano y completo.

Esta es de aquellas recetas, que dentro de que son sencillas y muy sanas, son muy ricas. Más con ese toque especial que tiene todo aquello que nos sabe a oriental. 
Sobre todo la salsa Teriyaki que está buenísima y nunca la había preparado.
.

Wok de espaguetis con verduras, calamar, sepia y salsa Teriyaki





Ingredientes para 4 personas:
180 g de cebolla
180 g de pimiento verde
180 g de pimiento rojo
180 g de zanahoria
400 g de calamar fresco
200 g de sepia
200 g de calamar
400 g de espaguetis
Una pizca de orégano

Para la salsa Teriyaki.
150 ml de salsa de soja
  75 ml de zumo de piña
  75 ml de zumo de naranja
  75 ml de caldo de pollo
  20 g de azúcar

Preparación:
Poner  ha hervir todos los ingredientes de la salsa teriyaki, durante 5 minutos y reservar.
Hervir los espaguetis 8 minutos, o seguir las instrucciones del fabricante, han de quedar al dente.
Cortar los calamares y la sepia en tiras finas emulando a la forma de los espaguetis, saltear en el wok durante unos minutos y reservar.














En el mismo wok, saltear las verduras cortadas en tiras finas como las anteriores, a fuego fuerte hasta que estén doradas.




Para terminar, en el wok saltear los espaguetis con las sepia, el calamar con la salsa Teriyaki durante 2 o 3 minutos, retirar.



A continuación, saltear las verduras con la salsa  y reservar.





Servir en un plato hondo, primero colocar los espaguetis con los calamares y por encima colocar las verduras, espolvorear con una pizca de orégano.



Wok de espaguetis con verduras, calamar, sepia


Espero que os guste este plato de origen oriental.

Bon profit.
Buen provecho.




35 comentarios:

  1. Nosaltres som molt amants de la cuina asiàtica i la salsa teriyaki. Aquest WOK té una pinta boníssima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Per cert, sóc l'Oriol de Can Misèries! No sé què ha passat amb la signatura a l'entrada anterior...

      Eliminar
  2. me encanta la receta, y me gusta mas porque está cocinada en wok, y la salsa teriyaki, ummmmmmmm

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la receta aunque creo que la probaré con fideos de arroz porque tengo un paquete en la despensa.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Y yo aquí con unas espinacas, un plato muy completo y rico, besos
    Sofía
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  5. Que suerte tener una profesora de cocina, para que te enseñe recetas tan buenas como esta. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Madre mia que platazo sano, sano y sabroson!

    ResponderEliminar
  7. Que rica y sana es esta receta, me encanta.Besicos.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estos platos orientas, son super sanos. La verdad que el WOK esta pisando con fuerza.
    laura

    ResponderEliminar
  9. Se me hace la boca agua.............. a esa salsa le tengo muchas ganas. Y el resto de combinación de ingredientes me parece perfecta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. mmm... esa salsita, esa verdurita crujientita al wok y para rematar sepia y calamar :D Me encanta la combinación! Quien dijo que comer pasta siempre era con tomate? Ideal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. que rico que es este plato, es una de las formas en las que mi hijo comer verduras por monton... y yo de donde saco un wok? si compro un accesorio mas para mi cocina, me echaran a la terraza.... ains.... Un abrazo ya me habéis antojado.

    ResponderEliminar
  12. Los wook me vuelven loca, son sanos y están deliciosos con las verduras al dente salteadas, te ha quedado estupendo!

    ResponderEliminar
  13. Pues me pasa como a ti, hasta ahora, sólo he preparado woks de carne y me encanta como quedan las verduras, así que si recomiendas este, voy a hacerte caso y probarlo.
    Besos ;))

    ResponderEliminar
  14. esta combinación es muy buena y en casa también nos gusta y lo mismo puedes hacer con ternera cortado a tiras es lo mismo pero con carne.
    peto

    ResponderEliminar
  15. delicioso y muy sano, me encanta el wok, bsts

    ResponderEliminar
  16. Muy rico este plato.................un bico

    ResponderEliminar
  17. Me encanta este plato. Me llevo la idea ;)
    saludos y buena semana

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Yo no tengo wok pero, en una sartén un poco honda también se puede hacer, además, me encanta la combinación de ingredientes y con el añadido de la salsa teriyaki, muy bueno
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Que rico!! he estado un par de veces a punto de comprarme un wok y no he acabado de decidirme y todo porque en casa este tipo de recetas solo me gusta a mi :(
    Has hecho un paso a paso genial!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Mmmm qué ricos!! Me encanta la comida asiática y los noodles más!!! Y encima con verduritas y calamar! Qué delicia

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Madre mía que pinta, ahora mismo me voy a por los palillos. Y que bien que pongas la receta de la salsa teriyaki, tomo buena nota. besos.

    ResponderEliminar
  22. Una receta muy buena y me encanta con la salsa, de la que no tenía receta.

    Me gustaría que te pasaras por mi blog, tengo un concurso de: RECETAS CON LIMÓN y celebraría que participaras en él.

    ResponderEliminar
  23. Todo sabor, qué buena pinta!!! las verduritas así cocinadas conservan una textura fabulosa...

    ResponderEliminar
  24. Me chifla la comida oriental, lastima que a mi Costi no... Éste wok tuyo tengo que probarlo, pues como tú , solo lo he probado de pollo u otras carnes. El plato muy chulo!
    Tambien me ha gustado las pechugas de pavo con piña! una receta muy saludable!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  25. vaya combinacion de sabores y con esa salsita un plato de lujo, bicos

    ResponderEliminar
  26. Como me gusta este plato... lleva todo lo que se necesita para una perfecta salud..
    FELIZ DÍA DE LOS ENAMORADOS QUERIDA... y MIL GRACIAS POR TUS PALABRAS!!! :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Madre mía, cómo tiene que estar esto de bueno!. Me ha encantado esta receta, y la haré en cuanto pueda, porque esa combinación de pasta con calamar me ha parecido riquísima.
    Además, suelo comprar la salsa teriyaki, a partir de ahora la haré yo misma, con tu receta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  28. Qué rica receta, unos ingredientes estupendos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  29. Soy un enamorado del wok. Me gusta como quedan las verduras o las gambas, su textura... con pasta no lo he probado. Pero en esa receta se ve irresistible.

    ResponderEliminar
  30. Una pinta estupenda, me encanta la comida oriental.
    Besines

    ResponderEliminar
  31. Seguro que gusta a todos los que lo vemos. Un plato diferente, sano y como dices, lleno de vitaminas. Te quedó muy bien. Besinos

    ResponderEliminar
  32. mmmm, me encantan los woks..y este con el calamar y la sepia me ha parecido delicioso, me lo guardo para probar! un beso

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.