martes, 18 de diciembre de 2012

Recetas para fiestas

Esta entrada es de recetas sencillas y sabrosas de coste medio/ bajo ya que no hace falta gastar demasiado y mucho menos, estar todos los días cocinando.  Espero os resulten útiles y como veréis, son unas comidas deliciosas para compartir en familia y con seres queridos.

Y así disfrutar de este tiempo de celebraciones casi siempre alrededor de la mesa en familia, reencuentros, amigos, sencillamente pasar unas veladas inolvidables y dejarse llevar por un buen ambiente festivo y olvidarse de preocupaciones, crisis y demás problemas cotidianos que es una buena terapia.






domingo, 9 de diciembre de 2012

Ganador/ora Sorteo

Por fin hemos tenido un ratito y tras listar a todos las personas participantes, hemos hecho el Sorteo de varios productos Lékué que esperamos que sean de mucha utilidad. 


No me alargo más, así que os dejo las imágenes del sorteo y el nombre.




viernes, 7 de diciembre de 2012

Habas estofadas con morcilla

Es tiempo de habas y ya se pueden encontrar en nuestros mercados y fruterías diferentes calidades. Son unas legumbres con un alto contenido de proteína, vitamina B1, minerales, son diuréticas, depurativas, antirreumáticas...
Por ello os propongo  este plato que se hace algunas veces en mi casa y nos gusta preparar cuando llega esta temporada, algo parecido a otro que también preparamos, que es nuestras queridas Faves a la catalana.







Ingredientes para 4 personas:
  1. 800gr. de habas desgranadas.
  2. 1 cebolla picada.
  3. 2 tomates maduros rallados.
  4. 2 dientes de ajos picaditos.
  5. 4 morcillas cortadas a rodajas gruesa.
  6. 1 vaso de caldo.
  7. 1/2 vaso de vino blanco.
  8. 1 ramita de menta fresca.
  9. 1 ramita de tomillo.
  10. 3 hojas de laurel.
  11. 1cucharada de pimentón.
  12. Aceite, pimienta negra molida y sal.


Preparación:
Se sofríe la cebolla y los dientes de ajos a fuego lento, y cuando este dorado se le añade el tomate rallado y se sofríe todo junto.
Se le incorpora las habas, las hojas de laurel, las hierbas y el vino blanco, se remueve para que evapore el alcohol y a continuación se le echa el caldo , una pizca de sal y de pimienta, y todo ello a cocer a fuego lento unos 45 minutos aproximadamente, hasta que estén las habas casi cocidas.






A continuación se retiran las hierbas y añadimos la morcilla ya cortada, lo dejamos todo cocer unos minutos más, pero con cuidado que la morcilla no se nos deshaga.





Se sirve caliente, y si puede ser con un buen vino tinto.

 Espero que os guste.

martes, 4 de diciembre de 2012

Mermelada de naranja y caqui


La preparación de mermeladas es un proceso sencillo de conservación de la fruta por el efecto de combinar adecuadamente el azúcar con la pectina y el acidulante de la misma. Esto produce un conservante que evita la aparición de moho y permite que el producto dure mucho.

Como sabe mi hermano que me gustan los caquis y preparar mermeladas,  me dio unos cestos grandes de sus árboles  y en cuanto he tenido un rato me he puesto manos a la obra.




Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.