domingo, 30 de septiembre de 2012

Bacalao a la Rose

Hoy hasta yo misma estoy sorprendida del resultado de este plato. La verdad es que ha sido la fusión de dos recetas de bacalao conocidas:
- Bacalao a la muselina de ajo.
- Bacalao con cebolla confitada y espárragos.

En casa me han dicho "que ni en los mejores restaurantes", y para  que ellos me lo digan que son muy críticos...Parece que les ha gustado.






miércoles, 26 de septiembre de 2012

Pollo rebozado con crema champiñones y zumo de manzana

Esta receta viene de hace unos cuantos años (14 años exactamente), yo trabajaba fuera de mi localidad como muchas de mis compañeras, y comíamos en el trabajo, lo teníamos todo acondicionado para ello, nevera, microondas..Tuppers, fiambreras, era nuestra hora de comer pero también nuestro momento de charlas, confidencias...de probar las comidas de unas y de otras, de pasarnos las recetas de la preparación.
Una compañera trajo un buen tupper lleno que lo había echo su madre la noche anterior, y era una receta que hacia a menudo por que les gustaba mucho en casa y era muy sencilla de preparar.
La probamos, y me gustó, de hecho ya la he preparado en muchas ocasiones durante estos años, y siempre ha gustado mucho.

Pero la cosa no queda ahí, el Domingo pasado fuí a comer con varias de mis amigas que eran mis antiguas compañeras y la anfitriona preparó este plato ( le salió riquísimoooo).

En definitiva, este plato nos trajo buenos recuerdos  de esas comidas juntas del pasado.






viernes, 21 de septiembre de 2012

Crema de pepino // Pechuga de pavo con espárragos salteados

Mi entrada de hoy son dos recetas sencillas y sanas, por varios motivos, el más destacable el poco tiempo que dispongo al mediodía para cocinar y las secuelas de los extras del verano  - que cuesta que se vayan - hace que últimamente prepare platos más sencillos o elaborados y sean menús mas rápidos de preparar.

Aquí van mis  sugerencias culinarias, que espero sean de vuestro agrado.

Crema de pepino






domingo, 16 de septiembre de 2012

Arroz con champiñones, espárragos y butifarra.

Hoy cocinado este rico arroz, aprovechando  unas butifarras  que tenía en el frigorífico y con un manojo de espárragos y unos champiñones a láminas he preparado este plato rápido y sin complicaciones, y es que los Domingos soleados lo que quieres es salir y lo que menos es pasártelos en la cocina.



domingo, 9 de septiembre de 2012

Arroz a la cubana // Gratinado vegetal

Con estos calores me dan pocas ganas de ponerme a cocinar (y eso que es mi pasión), pero busco platos rápidos con ingredientes de temporada que pueda preparar en mi cocina y no me rechisten mucho en casa. 






Así que os sugiero el arroz al cubana de toda la vida, pero le di mi toque y el plátano no lo puse por lo que venía después: Gratinado de verduras.
Quedé como una Reina y usé los tomates y los calabacines que me dio mi hermano de su huerta, así que más frescos no pueden ser.  Os dejo con  mis platos de hoy.

Arroz a la cubana.

Ingredientes para 4 personas:

300gr. de arroz.
100 gr. de panceta, bacón...
4 dientes de ajos.
1/2 cebolla
4 o 5 tomates maduros rallados.
4  huevos.
Aceite, sal, pimienta, albahaca y cebollino.

Elaboración:
Cocemos el arroz en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal.
Pelamos y cortamos en láminas los dientes de ajo y en una sartén con un poco de aceite de oliva  los doramos solo un poco ya que agregamos la panceta y la doramos, retiramos la panceta y en ese aceite con los ajos agregamos el arroz previamente escurrido y lo salteamos.

Preparamos un sofrito con la media cebolla y los tomates (todo bien rallado)  salpimentamos y añadimos unas hojas de albahaca picaditas.
En otra sartén freímos los huevos al gusto de cada uno, escurrimos y emplatamos, espolvoreamos con cebollino picado por encima del huevo frito y listo.
¡¡Más rápido imposible y  encima me ha quedado bonito!!!


Gratinado de verduras.

Ingredientes:
3 patatas.
3 tomates maduros.
3 calabacines.
1 cebolla.
Queso para gratinar.
Aceite de oliva, sal, orégano, pimienta negra, romero.




Elaboración:
Pelamos, lavamos y cortamos las patatas a rodajas un poco gruesas, las salpimentamos y las colocamos cubriendo una bandeja para el horno, espolvoreamos por encima con hojas de romero.







Lavamos los tomates y los cotamos a rodajas, lo mismo hacemos con la cebolla y con los calabacines.














Los colocamos encima de las patatas,  añadimos sal y orégano por encima de todo ello y introducimos al horno previamente caliente unos 15 minutos aproximadamente para que se hagan las verduras, pinchamos las patatas y cuando estén tiernas añadimos en la bandeja el queso espolvoreado por encima y lo ponemos a gratinar hasta que este a nuestro gusto.







Un plato sano, ligero, apetitoso y rápido de preparar, que puede ser perfectamente un acompañante de carne o pescado.





He aparcado mis ideas creativas y mis platos más elaborados, que  dentro de poquito ya tendré tiempo para preparar.

¡¡¡Espero que sea de vuestro gusto cocinillas!!!

martes, 4 de septiembre de 2012

Pasteles gratinados de espinacas con patatas

Esta receta es una manera diferente de poner verdura en casa, que entre por los ojos, no rechisten y es de una dificultad baja y muy rica.
Y no digamos lo sana que es!!







Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.