lunes, 28 de mayo de 2012

Pelmenis a las dos salsas

Aunque no estemos todo el tiempo que deseamos por nuestro balcón culinario y por los vuestros... ¡¡Nuestros fogones echan humo y en ellos se elaboran comidas deliciosas!!

Hoy os propongo los pelmenis, una masa de harina, huevos y agua rellena de sabrosas bolas de carne especiada (generalmente cerdo  y cordero) del país de los Urales. 
Por su textura exterior puede recordar a los gyozas pero con las salsas y por su relleno tienen un sabor único e inconfundible.

Para esta receta probé con dos salsas distintas pero de sabores intensos, espero que mi idea sea de vuestro agrado.





miércoles, 16 de mayo de 2012

Espaguetis con albóndigas

La pasta es un alimento básico con muchas propiedades nutricionales, una fuente muy importante de hidratos de carbono, y nutrientes beneficiosos para el organismo.
Por lo tanto es un plato completo bajo el aspecto nutritivo, dietético y gastronómico.
Y si lo acompañamos de las albóndigas hace que sea un único plato completo y muy rico.





Ingredientes para 4 personas:

400gr. de spaghetti ( de 80 a 100gr. por persona).
  • 1/2 cebolla.
  • 1/2 Kg. de tomates maduros.
  • 2 dientes de ajo.
  • Harina
  • 1 huevo.
  • 300gr. de carne picada de ternera.
  • Sal, pimienta negra, nuez moscada, perejil, orégano.
  • Aceite de oliva.



Preparación:
En un bol mezclamos la carne picada con el huevo batido, una cuchara de queso parmesano rallado, los dos dientes de ajos bien picaditos,  una pizca de sal, pimienta negra, nuez moscada y perejil.
Hacemos las albóndigas un poco más pequeñas que lo hacemos habitualmente. Las pasamos por harina y las freímos ligeramente. 







Escaldamos los tomates (sumergir en agua hirviendo durante un par de minutos). Los pelamos y los partimos por la mitad para quitar las semillas, cortamos muy picado, pasamos por el pasapure o rayamos.
En una cazuela con aceite de oliva, rehogamos la cebolla muy picada y una vez pochada añadimos el tomate triturado, sazonamos con sal, una pizca de pimienta y orégano, dejándolo sofreír a fuego lento unos 30 minutos.




Para quitarla acidez del tomate, se le puede añadir a la salsa una cucharadita de azúcar durante la cocción.

Al final del sofrito echamos las albóndigas y las dejamos cocer un poco en la salsa.

A parte se cuece la pasta al dente, en abundante agua hirviendo y una pizca de sal, removiéndola de vez en cuando durante la cocción.






Cuando esté cocida, se escurre rápidamente, verter en una fuente y servir con la salsa y las albóndigas y el queso Parmesano rallado aparte.




Espero que os guste!!!

domingo, 6 de mayo de 2012

Bacalao a la miel con cebolla confitada

Delicioso y suave plato de bacalao, que la primera vez que lo probé me encantó, y en casa ya lo he preparado en numerosas ocasiones.



Ingredientes para 4 personas:

4 trozos de bacalao desalado.
4 cebolla medianas.
2 cucharada  sopera de miel.
Bechamel.
Piñones y almendras laminadas.


Preparación:
Pasar el bacalao por harina y lo freímos en aceite bien caliente, lo sacamos y lo dejamos escurrir sobre papel de cocina.



A continuación pochamos la cebolla cortada a juliana, con un poco de aceite y sal, a fuego muy suave hasta que coger color. Añadimos la miel y lo dejamos cocer unos minutos.



En una fuente para horno, colocamos una base de cebolla confitada a continuación el bacalao y encima lo cubrimos con una bechamel clarita, lo introducimos al horno a gratinar.





Adornar con los piñones y las almendras laminadas, yo le he añadido unas flores de higo.
Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.