jueves, 5 de julio de 2012

Vichyssoise de pera con wonton de queso azul

Esta receta  que os propongo hoy, es perfecta para estos días de calor, que apetecen cosas fresquitas y ligeras y si se quiere quedar bien con algún invitado, quedas de maravilla.
Una crema fría, suave y sorprendente que hará las delicias de una cena. 
Una de las numerosas recetas que aprendí y me encantó, en las clases de cocina Alba Sabater en la Escola de Llar.
La he preparado un par de veces en casa con muy buenos resultados de mis jueces, que ponen cara de: ¡Oh, ya tenemos otra vez cocina creativa!
Y lo gracioso es que luego lo prueban, les gusta y repiten.

Os dejo que la preparéis y juzguéis vosotros mismos.


Crema de vichyssoise de pera con wonton de queso y azul con panceta




Ingredientes para 4 a 6 personas:


Para la vichyssoise:
230 g de cebolla tierna, Figueras...
800 g de pera conferencia
200 g de zumo de pera (Triturar 2 o 3 peras con unas gotas de limón.)
200 ml de caldo de pollo 
200 g de nata líquida
 20 g de mantequilla
El zumo de un limón
Sal y pimienta.


Para los wotons:
12 placas de wonton (Pasta de trigo que se encuentra en comercios de alimentación chinos).
75 g de queso roquefort o queso azul
50 g de mató o queso fresco
15 g de queso parmesano rallado
10 g de almendra molida





Para el acabado.
4 tiras de panceta curada, tocino entreverado, bacón.
25 g de piñones tostados (opcional)















Preparación:
Ponemos a cocer la cebolla con la mantequilla y cuando esté tierna le añadimos la pera pelada y cortada a láminas. Le damos unas vueltas y la dejaremos cocer unos minutos para que se ablande y quede tierna.
Echamos el fondo de ave, el zumo de pera y sazonamos. Dejaremos cocer unos 5 minutos tapado, a continuación trituramos y colamos. 
Retornamos a la cazuela, le añadimos el zumo de limón y la nata, removemos y lo hacemos hervir de nuevo. Reservamos.




Mezclamos muy bien los quesos con el mató y la almendra molida, rellenamos las placas de wotón colocando el relleno en el centro. 
A continuación, sellándolos con un pincel humedecido en agua alrededor de todo el filo como 1 cm, cerramos por las esquinas como si fueran saquitos y una vez hecho el saquito ponemos por encima unas gotas de aceite para que no se sequen, y las ponemos a cocer 1 minuto con agua salada, o bien al vapor. Tapamos con film y reservamos.


















Pasamos por la sartén las tiras de panceta
Tostamos los piñones si queremos poner. (En mi caso, no los puse).






Las sobrantes láminas de wotón se puede utilizar para hacer saquitos de aperitivo o se puede congelar para otras ocasiones o recetas.






Montamos el plato con una base de la crema fría y sobre ella colocamos tres woton y tiras de panceta.
Si queremos hacer el plato más original y completo, añadir los piñones y unos trocitos pequeños de pera pelada y cortada. A gustos.





  

La vichyssoise junto la textura del wotón y los sabores de los queso, hacen una mezcla deliciosa.
Espero que os guste esta deliciosa crema.


20 comentarios:

  1. me encanta la pasta wonton, y con esta cremita convierten el plato en completo!! delicioso, aunque soy muy quesera, el azul no me motiva mucho, lo puedo cmbiar por el de cabra!! jejej besos

    ResponderEliminar
  2. solo de verlo dan ganas de comerselo estupendo plato

    ResponderEliminar
  3. No he probado nunca este rpoducto pero se ve muy rico, Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. Se ve rico, nuna he comido este producto, besos

    ResponderEliminar
  5. La vichyssoise me parece muy original con la pera. A mí también me suenan esas caras. Besos.

    ResponderEliminar
  6. que original y deliciosa receta!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. vaya que si es de delicatessen, muy original esta receta, y la presentacion de 10

    un besote

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por tu visita. Encantada de conocerte!!

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón es una crema muy interesante y con esos saquitos la hace muy elegante ...me gusta ,besos

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas¡¡ ( porque sois dos no??? )
    Muchas gracias por vuestra amable aparición en AṔunto, encantada de teneros en mi pequeño rinconcillo culinario¡ Me estoy encontrando grandes recetas en vuestro blog, me encanta¡ Espero vernos mucho entre fogones, besiños de finde¡

    ResponderEliminar
  11. se ve muy rica con esos saquitos, besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Rose, ya lo creo que és deliciosa ésta receta y de lujo! tomo nota, pues con tus esplicaciones, hasta parece fácil!
    Me alegro, de que te hayan gustado mis gatitos.
    Besitosss.
    Joo...! que rollo lo de la verificación... yo lo quité hace tiempo.

    ResponderEliminar
  13. He visto esta recetilla y no he podido remediarlo, voy a quedarme por aqui. Esta vichy de pera tiene que estar rica. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Tiene que quedarle muy bien el sabor de las peras y esos saquitos de wonton seguro que estaban muy ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por vuestro blog. Tenéis unas recetas fantásticas asi que habrá que ir probándolas

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tu visita a mi blog, no te conocía y ya me tienes por aquí ; la receta con la que te conozco está genial, la idea de los wonton , el crujiente de bacon me gusta, y esa crema con el toque dulce de la pera, en fín, esta claro que me gustó la receta.Besos

    ResponderEliminar
  17. Vaya plato más espectacular!!! De verdad que me ha encantado, la mezcla de sabores debe ser increíble. Muchísimas gracias por la receta.
    (yo también tengo unos jueces "pelín" escépticos con las innovaciones, jajaja)

    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Hola
    que vichyssoise más original no la he comido nunca pero tengo curiosidad por el sabor que rica.
    besos

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    Antes de nada felicidades por tu blog, me ha encantado y ya tienes una nueva seguidora.
    He comprobado que tu blog cumple con los requisitos del CÓDIGO DE COCINA HONRADA.

    Es una distinción que en resumen indica que tus recetas son originales y honestas, nada de copias de otros blogs ni publicidad engañosa.

    AQUI PUEDES VER EL LISTADO DE BLGOS QUE YA LO TIENEN:

    http://www.cocina-casera.com/2011/12/codigo-de-cocina-honrada-para-blogs.html

    Si estas interesada, no olvides hacerme saber que los has insertado escribiendome a beacocinera@gmail.com con el nombre y dirección de tu blog para UNIRTE AL LISTADO!

    Gracias por hacer una cocina honesta y original.

    Saludos de Cocina Casera

    ResponderEliminar
  20. muy buena idea esta ichyssoire de pera con la pasta wonton,queda genial asi
    beso

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.