domingo, 6 de mayo de 2012

Bacalao a la miel con cebolla confitada

Delicioso y suave plato de bacalao, que la primera vez que lo probé me encantó.
En casa ya lo he preparado en numerosas ocasiones.

Bacalao a la miel y bechamel con cebolla confitada


Ingredientes para 4 personas:
4 trozos de bacalao desalado
4 cebolla medianas
2 cucharada sopera de miel
Bechamel
Piñones y almendras laminadas


Preparación:
Pasar el bacalao por harina y lo freímos en aceite bien caliente, lo sacamos y lo dejamos escurrir sobre papel de cocina.


Lomos de bacalao desalado listos para freír


A continuación, pochamos la cebolla cortada a juliana, con un poco de aceite y sal, a fuego muy suave hasta que coger color. 
Añadimos la miel y lo dejamos cocer unos minutos.


Cebolla picada pochando en la sartén

En una fuente para horno, colocamos una base de cebolla confitada, a continuación el bacalao y encima lo cubrimos con una bechamel clara.
Introducimos al horno a gratinar.



Plato de bacalao a la miel con cebolla confitada, bechamel clara y piñones por encima


Adornar con los piñones y las almendras laminadas, yo le he añadido unas flores de higos secos.
Seguro que os gustará.


20 comentarios:

  1. que bueno,,,, me ha gustado la entrada, a primera vista, me parecian pepitas de calabaza.......pero veo que me ha fallado porque eran almendras

    ResponderEliminar
  2. que delicia de bacalao, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  3. Soy muy fan del bacalao, en todas la bariantes y con miel es una de las combinaciones que más me gusta :)

    ResponderEliminar
  4. Que suavecico se ve.. me vuelve loca el bacalao y si es fresco ni te cuento. Mil besicos

    ResponderEliminar
  5. me gusta el contraste de sabores, besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar muy rico me parece un plato estupendo, me gusta en contraste de sabores dulce-salado besos

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes Red Rose. Que buen plato de bacalao que has preparado, te ha quedado de lujo, con la miel y la cebolla confitada. Las flores de higos que le has puesto es una maravilla.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el bacalao y esta forma en lo que lo has preparado, con la cebolla y la miel, me parece de cinco estrellas, Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. tengo que probar ese bacalao esta barbaro
    besos

    ResponderEliminar
  10. El bacalao me encanta y la cebolla confitada tambien ....asi que esta receta tiene el exito asegurado en mi casa . Tienen que estar riquisimo.
    petons y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  11. Sí que se vé deliciosa ésta receta ! , el contraste de saboores , me gusta !
    Rose , ya lo creo que me faltó tiempo ... ! pero ... volveré ! jijii , entre otras cosas rícas de la cocina catalana , probe el pán de San Jordi , me encantó !
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  12. gracias por tu visita, yo también me quedo a curiosear por tu blog!

    ResponderEliminar
  13. Con lo que me gusta el bacalao, acabo de caer en la cuenta de que no tengo ninguna receta publicada de este pescado!! Tu receta me parece fabulosa, el bacalao con la miel y la cebolla confitada tiene que ser una combinación ganadora!!
    Un beso y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hoy blogguer está loco!! me ha repetido el comentario tres veces... jeje

    ResponderEliminar
  17. Con lo que me gusta el bacalao y éstos contrastes!!! Me ha encantado, así que me quedo a seguirte!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!! hable contigo sobre las heladeras del lidl estos dias, si es asi decirte que sale el lunes por. 21.99 no recuerdo si fue contigo conla que hable, no encuentro la nota donde escribi el nombre y ahroa mi cabeza esta hecha un lio......

    ResponderEliminar
  19. que biencocinas el bacalao !!! este se ve delicioso !!!
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.