miércoles, 14 de diciembre de 2011

Sopa de fredolics y farigola

Este plato es una sopa típica catalana, preferentemente de los días fríos. Aroma a bosque, naturaleza y sabor a las hierbas aromáticas que junto con las setas  hacen de este plato una delicia para el paladar.






Ingredientes para 4 personas:

  • Una cebolla grande picada muy fina.
  • Unas ramas de Farigola ( Tomillo).
  • 400 gr. de Fredolics ( setas Negrillas).
  • 2 rebanadas de pan del día anterior.
  • Mantequilla.
  • 1 litro de Agua o caldo ( pollo o verduras ).
  • Sal.



Elaboración:
Limpiar las setas y separar las más pequeñas que estén enteras para freír al final y poner como tropezones en los platos.
En una olla se sofríe la cebolla en mantequilla, hasta que quede bien pochada. 
Añadir los fredolics , menos los separados, y darles vueltas durante 2 o 3 minutos, añadir 2 /4 partes del caldo y las rebanadas de pan previamente humedecidas y cortadas a trozos. 
Dejarlo hervir destapado durante media hora larga, los últimos 5 minutos añadir la farigola (tomillo).
Apartar del fuego y retirar las ramas de farigola, el resto pasarlo por la batidora, hasta que quede todo bien triturado y la textura homogénea, rectificar de sal y caldo al gusto.
En el fondo de los platos se ponen los fredolics pequeños que se habían separado previamente pasado por la sartén y se sirve la sopa caliente encima.



¡Que aproveche!

6 comentarios:

  1. Buonissima ricetta, ti seguo da Roma, Ialia!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que debe ser una delicia!!! segun la describes ... se transporta uno a la montaña , al hayedo... Hummm muy otoñal!

    ResponderEliminar
  3. Que sopa tan maravillosa, yo soy muy de cuchara y las setas ni te cuento lo que me gustan, me parece deliciosa y perfecta para estos días de fiesta.
    Acabo de conocer tu blog y me han encantado tus recetas, los calabacines de la otra entrada también se ven deliciosos, creo que me van a tener por aqui con frecuencia que a mi la verdurita me gusta un monton. Me he hecho seguidora para no perderme tus próximas recetas, si te apetece te invito a pasarte por mi blog y también a que participes en el sorteo solidario, lo veras en el lateral derechos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. La pasada semana tuve la suerte de comer esta riquísima sopa, (la hago igual que tú).
    Mi hijo se hace un hartón de coger fredolics.

    ResponderEliminar
  5. Pero que pinta mas buena tiene esta sopa, además con lo que nos gustan las setas y con lo soperos que somos en casa,la probaremos seguro.
    Muchas gracias por seguime.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que sopa mas rica, lo que mas echo en falta desde que vivo en malaga, es precisamente toda esta variedad de bolets, que solia encontrar en cataluña que venia con mucha frecuencia.He descubierto tu blog, me he dado un paseo por el me gusta lo que publicas, con tu permiso me quedo de seguidor.
    Que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.