domingo, 11 de diciembre de 2011

Magret de pato a la naranja

Un fácil y gustoso plato que además puede serviros de cara a las próximas fiestas.


Magret de pato con salsa de naranja


Ingredientes:
  • 1 magret
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Una naranja
  • Mermelada de naranja amarga
  • Pimienta o de mezcla de pimientas molidas
  • Coñac
  • Sal y pimienta
  • Romero
Elaboración:
Ponemos el magret sobre una tabla con la piel hacia arriba y con el cuchillo le damos varios cortes en diagonal, de lado a lado y de una separación de 1 centímetro. Los cortes deben de llegar casi hasta la carne, pero sin llegar a tocarla. 
Sazonamos al gusto (le dejé macerando en la nevera unas horas salpimentado con romero).
En una sartén bien caliente a fuego medio tirando a fuerte ponemos el magret con la piel hacía abajo, unos 6 minutos o 7 minutos (sin aceite). 
Tiene que dorarse la piel pero no quemarse. También se ha de dorar  por el otro lado durante tres minutos más. 
Ha de estar bien hecho por fuera, rojizo por dentro (si os gusta la carne al punto, claro). Así que el tiempo puede variar para ser varios minutos más si os gusta más hecha.

Cortes de magret de pato en su punto


En un cazo he puesto la mermelada de naranja amarga con varias rodajas de naranja, la sal, la pimienta y un chorrito de coñac hasta que se ha consumido el alcohol.
Cortar en rodajas  de 1 cm (siguiendo los cortes que hiciste en diagonal). 
Dejar reposar un momento (que acabe de soltar la grasa) para finalmente emplatar y añadir  la salsa.

¡Buen provecho! ¡Y esperamos que os guste!

7 comentarios:

  1. Pues nunca he hecho el magret de pato en casa y este que has preparado tiene una pinta estupenda,yo lo voy a dejar unos minutitos mas pq me gusta la carne muy hecha pero me llevo le receta
    besitos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ay que maravilla!!!, me encanta, en casa he hecho muchas veces magret, pero desde que tengo el blog nunca....tengo que hacerlo, a que espero??, si es de mis platos favoritos!!!
    Que pintaaaa tiene el tuyo!!
    bsss

    ResponderEliminar
  3. Hola Paprika!

    Ese pato está que cruje!!!! Tiene una pinta estupenda!!!

    Un Besazo wapa!

    ResponderEliminar
  4. Peppy , que pinta tiene el magret...!!! con la naranjita...! Claro que puede ir muy bien, para estos dias de Navidad!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  5. Que rico está este plato, una delicia para fiestas. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta lo preparo muy parecido y queda impresionante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me parece que vamos a ser unas cuantas que lo hagamos por fiestas :) Sencillo, rico y fácil, más no se puede pedir!


    Un beso chicas!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.