jueves, 3 de noviembre de 2011

Pesadilla en la Cocina



Cada Jueves en la cadena Nova emiten el ya clásico programa culinario Pesadilla en la cocina,  conducido por el controvertido y carismático Chef Gordon Ramsay.  Conocido por su carácter (no dudó en echar a un crítico culinario por discrepancias en un plato en uno de sus propios restaurantes y en su programa tampoco se corta un pelo) este premiado cocinero se caracteriza por elaborar desde recetas sencillas hasta platos de alta cocina siempre con una buena y cuidada presentación.


Gordon Ramsay’s Salmon en Croute with Herbed New Potatoes and Broccoli



Sin palabras me he quedado alguna vez viendo el programa, que mostraba lo sucias que eran algunas cocinas, las putrefactas materias primas que se atrevían a cocinar en según que restaurantes o el caótico servicio de mesas o del personal de cocina. Cada capítulo muestra un restaurante y su evolución durante unos días. A posteriori, suele hacer un resumen de lo que ha sucedido meses después con los negocios que ha logrado resucitar y que ha sucedido con aquellas personas que reclamaban su ayuda. A veces divertido, a veces angustioso, el programa es muy recomendable ya sea para ver a Gordon en acción o ver como le baja los humos a algún que otro petulante dueño.

Poco más que decir de este cocinero, que tiene un enorme holding de restaurantes y hoteles, escribe libros de cocina y tiene hasta su propia marca de vinos.

3 comentarios:

  1. soy una seguidora de este programa el cual me entusiasma.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta que hayas puesto ésta entrada. Además de hacer ameno y variado el blog, le pega. La verdad que el programa está bien.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el chef Ramsay, me pego todas las semanas esperando a que llegue el jueves para verlo.
    Por cierto no se si conoces otro programa que se llama Top Chef es buenísimo, es muy dificil encontrar capítulos en español o subtituados pero yo los veo incluso en inglés porque para mi gusto es el mejor programa de cocina, se lo recomiendo a todo el mundo que le guste cocinar.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.